sábado, 24 de diciembre de 2016

Esto no es un texto de navidad.

Estuve peleando contra mi instinto de escribir acerca de la navidad. Traigo unas uñas postizas y no me permiten escribir rápido sin sentir que se van a levantar provocándome un dolor muy fuerte.
Es curioso que mi mamá siempre me dijera que me parezco tanto a cierta tía. Lo extraño es que nos parecemos más de lo que cualquiera imagina. Ambas somos tan proclives al éxito como a la depresión, con la diferencia de su don de gentes que creo que a mi me quitaron o me lo confiscaron o algo por que hace mucho que no lo encuentro, ¡Pero en fin! Todos sabemos que ésta es la primer navidad sin mi mamá. Es mi primer cumpleaños en el que no me dirá "mi niña". Quizá sea por que ya no soy una niña y ya no me queda ese apodo.

Fue uno de los años más raros de mi vida. Hay momentos muy fuertes que parecen haber existido para quedarse en mi el resto de mi vida. Cambiaron varias cosas, como mi constante estado de ánimo, mi forma de tomar decisiones importantes como aquéllas que eran influenciadas por mi hermosa madre, aun que estuvieran destinadas a fracasar por no seguir mis instintos. Mi vida es más tranquila sin mi mamá, aun que, como escuché en algún lugar "los pájaros que nacen en jaulas creen que volar es una enfermedad". A veces no sé que hacer con tanto libre albedrío así que sigo a mi corazón. A ese corazón que tanto cuidó de tanta gente, incluyéndome a mi misma. No me permitiría que me enterrara en mi misma como aquélla navidad en la que sólo con sus lágrimas me logró sacar de la cama. Así que sí, sonrío por que ella se quebró la espalda, la vida y el alma para que yo estuviera bien y se merece que descifre como estarlo. Me merezco estarlo por que voy bien con mi corazón, al cual cuido como un gran tesoro.

Es extraño por que me siento muy pero muy feliz de que sea navidad pues saca de mi pecho a la dulce niña espontánea que tanto amaba mi mamá, esa que disfruta de la vida. Sin embargo también está la contraparte. La niña perdida que llevo de la mano para que no se pierda ni se vaya muy lejos, aquélla que le llamó a su papá a las 2am para decirle que "ya no tiene mamá", en busca de consuelo. A veces ella necesita sólo de un abrazo que la haga sentir que todo estará bien y que él segirá allí por mucho tiempo y le enseñará muchas cosas por todo el tiempo que no estuvo allí para levantarla, fuera cual fuera la razón. No la suelto por que protegeré por siempre su dulce corazón.

El autoconocimiento es una constante impredecible. hay patrones comúnes e identificables, pero el destino es tan traviezo que pareciera poltergeist. <>, sigo diciéndome en mi cabeza <>

Solía tener una noción de lo que quería decirles a los demás pero, como mi persona favorita no existe, es mas difícil y  prudente, escucharme  a mi misma. así que, ¡Feliz Navidad! Estén en donde estén. El 26 de Diciembre es mi cumpleaños, los invito a la fiesta... pero de Ruby.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

La opinión de los demás, es siempre bien recibida. Sin ella, nuestro pensamiento nunca crecería.