jueves, 11 de abril de 2013

Uno nunca sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido.

¿Vaya tema, no?

    Hay veces en las que lo que vienes perdiendo es a ti mismo. No sabes quien eres, aun cuando a veces sea por un pequeño lapso de tiempo (Como ustedes saben, por el primer o segundo post, a mi me llega a pasar seguido).

    Otras veces te puedes sentir identificado con otras personas. Como por ejemplo, yo, estúpidamente en un berrinche emocional que me salió por una discusión, estuve considerando "idependizarme", y justamente era eso lo que me traía bien cargada de emociones los últimos días, (porque, siendo sinceros, soy muy chiple con mi mamá y no, la verdad no me quiero alejar de ella). Entonces llegué hoy a la casa, entré al facebook y me habla una señora que es amiga mía, llorando porque su hija se fue de su casa ¡Y ahí estuvo el chingazo! Fue mi advertencia para que viera que mi mamá se iba a sentir así si yo lo hacía, entonces no tiene caso.

    Si bien muchas veces no es necesario perder las cosas para valorarlas, gracias a Dios, hay o habemos personas que sólo así entienden.  Podemos muchas veces estar incluso sin nada, haberlo ya perdido todo y ni así entender. Estar en un "fondo", como se dice en las agrupaciones de AA. La parte positiva es que, si aprendes a vivir y a conocerte, tendrás la capacidad de brincar fuera del pozo antes de llegar a la parte más oscura aun cuando no sea nada fácil. Toma tiempo, no nacimos enseñados, pero creeme, existimos testimonios de vida, otros más sorprendentes que el mío, claro, que te enseñan que sí se puede, es sólo cosa que querer.

    Hay cosas que ya no puedes recuperar. Cuando alguien muere no puedes hacer nada para reparar el daño causado directamente pero podríamos comenzar a vivir bien para honrarle y poderte perdonar a ti mismo los errores que llegaste a tener. Cuando alguien que amas, muere, es dificil, pero como seguimos aquí, sólo queda ser felices, dirigirnos correctamente porque así lo hubieran querido los que nos amaron. Cuando haces eso, el fondo, difícilmente volverá.

    No dejes que las cosas se pierdan, no dejes que las personas se pierdan ¡No te dejes a ti mismo perderte! Es todo lo que te puedo decir. Ten un buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La opinión de los demás, es siempre bien recibida. Sin ella, nuestro pensamiento nunca crecería.